El señor Melquiades Saturno atraviesa una difícil situación. Su padre, Filiberto Saturno, falleció el pasado 29 de noviembre de 2019.
Ambos vivían en una casa improvisada en El Roble de Chilibre. Al conocer su conocer su caso, Filiberto fue trasladado al Hospital Santo Tomás donde falleció a causa de un sangrado estomacal y otras complicaciones.
Lea también: Construirán vivienda a adultos mayores en El Roble de Chilibre
día a día publicó una nota donde exponía la realidad en que se encontraban estos adultos mayores. A pesar de su baja visión, Melquiades llevaba el sustento a casa a través de la recolección de materiales reciclables.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) le construye una solución habitacional. Vecinos del área consideran que los trabajos van lentos. Están agradecidos con la respuesta a este caso, pero podría ir a mejor ritmo.
En tanto, los lugareños y personas solidarias le donaron bolsas de alimentos y artículos de aseo personal.
Entérate: El pueblo quiere jamón, forman fila desde el día anterior en Naviferia Chilibre
Irónicamente, mientras Melquiades arreglaba los papeles para el sepelio de su padre, los amigos de los ajeno se metieron en la casa y se llevaron los alimentos que le habían donado.
Por otro lado, por desconocimiento, este señor firmó un documento con una funeraria, donde los gastos ascendían a unos $1,200. Fue a través de la mediación de algunos vecinos que lograron que esa cifra disminuyera, pero todavía eso escapa de las manos de este adulto mayor, por ende no cuenta con los recursos para darle cristiana sepultura a su padre.